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CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales de venta.

1- GENERAL

Los productos ofrecidos por BILANZ QUALITAT®, están destinados únicamente a profesionales y empresarios, por lo que las condiciones aquí establecidas únicamente se aplican a quienes tengan la condición de profesional y empresa.

Estas Condiciones de Venta y Suministro serán de aplicación y prevalecerán sobre otras Condiciones de Venta y Suministro anteriores o sobre aquellas diferentes que pudiera tener el Comprador.

Toda modificación de las presentes Condiciones Generales, así como el uso de Condiciones Generales distintas a las presentes, deberán ser expresamente aceptada y firmadas por un representante debidamente autorizado de BILANZ QUALITAT®

La adquisición por parte del Comprador de nuestros productos lleva implícita la aceptación de estas Condiciones de Venta y Suministro.

2- PEDIDOS

Todos los pedidos se convierten en legalmente válidos mediante el acuse de recibo por escrito del cliente a BILANZ QUALITAT® del contenido de la confirmación de pedido enviado por Bilanz (Documento con referencia COXXXX-XXXX) y, a falta de ello en último término, mediante la aceptación de la entrega.

Los pedidos enviados por el cliente, para su tramitación por BILANZ QUALITAT®, deberán venir debidamente identificados con número de pedido, presupuesto asociado y debidamente firmados y sellados por el Comprador.

El pedido parcial de un presupuesto invalidará las condiciones del mismo, ya que todos los elementos presupuestados tienen la condición de esenciales para su correcto funcionamiento.

3- PRECIOS Y PORTES

Todos los precios y descuentos están sujetos al listado en vigor a la fecha de entrega.

Los descuentos están relacionados con a la facturación y serán enviados al Comprador en tabla especifica según escalados de facturación.

Los descuentos específicos para presupuestos concretos deberán atenerse a las condiciones de dicha oferta y quedarán invalidados si no se cumples las condiciones especiales indicadas en el presupuesto.

Los portes NO están incluidos en los precios de venta.

En los supuestos en que, de forma expresa y concreta, se pacte que los portes deban ser pagados por BILANZ QUALITAT®, ésta se reserva el derecho a contratar los servicios y modalidad de transporte que juzgue por conveniente. No obstante, el transporte correrá a cargo del Comprador si éste solicita que sea realizado por empresa distinta a la designada por BILANZ QUALITAT®

Los pedidos, de importe igual o inferior a 300€ netos sin IVA, no se tramitarán, y en caso de hacerlo, esto conllevará la facturación de un importe de tramitación de 90€ brutos.

El cliente tiene la posibilidad de recoger el material por sus propios medios, pero deberá cumplir la condición de pedido mínimo y de no ser así deberá abonar un importe de tramitación de 90€ brutos.

4- CONDICIONES DE PAGO

La primera compra de un cliente o posible cliente será siempre al contado.

El crédito para segundas operaciones en España será estudiado por nuestro departamento de administración para cada operación según los informes de riesgos del cliente en cada momento.

En cualquier caso, el plazo de pago máximo para cliente Nacional es 30 días desde fecha factura.

Las operaciones de compra llevadas a cabo por cliente internacional deberán ser siempre abonadas mediante transferencia anticipada y llevarán un cargo por cambio de moneda de importe entre ¿80 € y el 2% del monto del pedido dependiendo de la operación, este importe podrá verse modificado según el cambio de la moneda de pago del cliente y el euro que es la moneda de cobro de BILANZ QUALITAT®

El pago se entiende como efectuado cuando BILANZ QUALITAT® pueda disponer libremente de los fondos. Todos los gastos bancarios que pudieran devengarse como consecuencia de los pagos serán por cuenta del Comprador.

Las reclamaciones efectuadas por el Comprador no amplían el plazo de pago. BILANZ QUALITAT® se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar las condiciones de pago o interrumpir la ejecución del contrato cuando, en opinión de BILANZ QUALITAT®, la situación financiera del Comprador o los antecedentes previos de pago así lo aconsejen.

Los medios de pago aceptados por BILANZ QUALITAT® son:

  • Transferencia bancaria a nuestra cuenta (Operaciones Nacionales e internacionales)
  • Giro bancario domiciliado. (Operaciones Nacionales)

Si el Comprador no paga a su vencimiento cualquiera de las facturas, BILANZ QUALITAT® podrá ejercitar las pertinentes acciones que le confiere la Ley. El impago de cualquier factura facultará a BILANZ QUALITAT® para declarar vencida cualquier otra factura que le adeude el Comprador.

Los costes, comisiones y cualquier otro sobre coste, correrán a cargo del comprador siempre y cuando no hayan sido pactadas por algún agente autorizado de BILANZ QUALITAT® de otra manera mediante documento escrito.

Las instalaciones y equipos se entregarán bajo condición suspensiva hasta el total pago del importe presupuestado de los trabajos, con reserva de dominio a favor de “BILANZ QUALITAT®”. Por tanto, no se entenderá perfeccionada la venta ni entregada la propiedad de equipos, accesorios, reactivos, estudios, informes, instalaciones, y/o cualquier otro material al comprador, hasta tanto no haya pagado la totalidad del precio presupuestado.

Tanto la condición suspensiva como la reserva de dominio quedarán automáticamente extinguidas cuando se haya pagado la totalidad del precio presupuestado, pasando equipos, accesorios, reactivos, estudios, informes, instalaciones, y/o cualquier otro material presupuestado, desde ese momento, a ser de propiedad del comprador.

5- CANCELACIÓN DE PEDIDO

Los costes de cancelación oscilan entre el 25% si el pedido esta tramitado y el 50% si el pedido ya está listo para su recogida o envió. Llegando al 75% si el equipo es un equipo especial o fuera de catálogo.

Los equipos que se fabriquen a medida no tendrán posibilidad de devolución.

6- ENTREGAS Y RETRASOS EN LAS ENTREGAS

Salvo que expresamente se haya pactado otra cosa, las entregas serán efectuadas Exworks (domicilio social de BILANZ QUALITAT®)

La transmisión del riesgo al Comprador se considerará realizada con la puesta a disposición del producto al Comprador o al transportista en el domicilio social o cualquiera de las sedes de BILANZ QUALITAT®, incluso en los casos en los que la entrega se efectúe a portes pagados.

Las fechas de entrega están sujetas al programa de disponibilidad. El plazo para la entrega será computado a partir de la fecha del acuse de recibo del pedido. BILANZ QUALITAT® no será responsable por la falta de cumplimiento de las fechas de entrega establecidas en el acuse de recibo del pedido o en el programa de entrega. Se permitirán las entregas parciales y éstas serán facturadas al precio estipulado, manteniéndose las condiciones de transporte vigentes.

Cualquier modificación del pedido realizado por el cliente bien sea parcial o total invalidara los plazos de entrega indicados por BILANZ QUALITAT®, teniendo el cliente que volver a solicitar un nuevo plazo de entrega.

BILANZ QUALITAT® no será responsable por los retrasos en el cumplimiento de lo contemplado en el presente contrato, cuando ello sea debido a causas no imputables a BILANZ QUALITAT® o que escapen de su control. A modo de ejemplo y con carácter no limitativo, se consideran causas no imputables a BILANZ QUALITAT® las causas de fuerza mayor, inclemencias del tiempo, pandemias, conflictos políticos, conflictos militares, retrasos en el transporte o formalidades aduaneras, daños en el transporte, escasez de energía o conflictos laborales, así como los retrasos en la entrega o incapacidad para realizar las entregas por parte de los proveedores de BILANZ QUALITAT®

Si el despacho de los productos dispuestos para su envío fuera retrasado por circunstancias que se escapen al control de BILANZ QUALITAT® y/o o por razones imputables al Comprador, BILANZ QUALITAT® podrá tener la mercancía almacenada por cuenta y riesgo del Comprador y, en ese caso, se entenderá la misma como entregada y aceptada por el Comprador, estando este obligado al pago de la misma. Los gastos de almacenaje serán del 2% sobre el importe del pedido por mes pasados los primeros 14 días.

En caso de que el cliente opte por recoger la mercancía mediante su propio transporte, y así se lo haga saber a BILANZ QUALITAT ®, el horario de recogida en nuestras instalaciones será comunicado por BILANZ QUALITAT® al cliente, una vez enviado la conformidad del pedido al cliente, o en su defecto cuando el material esté listo para ser retirado.

Salvo pacto expreso en contrario, no se servirá material fuera del horario de recogida indicado por BILANZ QUALITAT®

7- GARANTÍA

Los productos están garantizados por defectos de los materiales o aquellos atribuibles a la mano de obra en la fabricación. El Comprador debe examinar y revisar las entregas de los productos, las cantidades, calidades, y, en general, que se ajusten a los pedidos. En caso de hallar defectos, el Comprador debe efectuar reclamación por escrito, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del producto, incluyendo una descripción detallada del defecto en cuestión. En caso contrario, la entrega se entenderá aceptada.

En el supuesto de defectos o vicios ocultos, el periodo de garantía de funcionamiento es de 1 año desde la fecha de la emisión de la factura. BILANZ QUALITAT® podrá elegir entre sustituir o reparar el producto, siempre y cuando reconozca el producto como defectuoso. Todas las reclamaciones de garantía se cursarán mediante notificación escrita dirigida al departamento técnico tan pronto como el defecto haya sido apreciado. El producto solamente podrá ser devuelto mediante aprobación previa y de acuerdo con las instrucciones expresas por BILANZ QUALITAT® La garantía aquí expuesta excluye cualquier otro tipo de garantía ya sea verbal o escrita. BILANZ QUALITAT® rechaza específicamente las garantías explícitas de mercantibilidad y aptitud para una finalidad concreta. Los productos sujetos a garantía se enviarán a BILANZ QUALITAT® a portes pagados, la mercancía reparada o sustituida será enviada a portes debidos. BILANZ QUALITAT® no acepta mercancía a portes debidos, a no ser que dichos portes sean contratados por BILANZ QUALITAT®

La mano de obra, desplazamiento, dietas, alojamiento y costes de envió o recepción del material no están incluidas en la garantía debiendo ser abonada por el cliente. El coste por hora o fracción de mano de obra es de 50€ más IVA. El coste de desplazamiento, alojamiento, dietas y kilometraje deberán ser consultadas antes de cualquier solicitud de asistencia por parte del cliente a Bilanz Qualitat® mediante la solicitud de oferta al respecto.

En caso de que la reparación y/o revisión de equipos, software, servidor, aplicación, cloud o instalaciones no entre en garantía el cliente deberá abonar el coste de la reparación, revisión y/o valoración, incluyendo materiales, mano de obra, desplazamiento, kilometraje, alojamiento, dietas y cualquier otro coste derivado de dicha valoración, revisión y/o reparación.

En caso de que el cliente no quiera reparar el equipo, deberá abonar el coste asociado de la valoración, revisión y/o reparación de su equipo o instalación.

El importe mínimo para una valoración será de 50 euros mas IVA.

BILANZ QUALITAT® responderá de las reclamaciones de garantía con un límite máximo de un año desde la emisión de la factura a intermediarios comerciales, siempre y cuando estos aporten evidencias de que el producto ha sido instalado dentro del periodo de garantía de funcionamiento de producto, 1 año.

BILANZ QUALITAT® no responderá a reclamaciones de garantía en los casos siguientes:

  • 1. Cuando se observe que el producto funciona correctamente.

  • 2. Rotura de embalajes o apertura de frascos.

  • 3.Rotura o manipulación de los precintos de garantía de los equipos e instalaciones.

  • 4. Cuando el producto esté claramente averiado por una instalación, uso, manipulación, mantenimiento inapropiado, o por causas de fuerza mayor, tales como incendios, inundaciones, tormentas, sobretensiones o de hechos imprevisibles o insuperables o cualquier otro fenómeno no directamente atribuible al producto.

  • 5. Cuando los productos hayan sido modificados o manipulados.

  • 6. La garantía cesará automáticamente si el Comprador no satisface las obligaciones contractuales relativas al pago.

  • 7. Los fungibles y accesorios tales como sondas, reactivos, viales, cubetas, patrones, adaptadores, etc.… no disponen de garantía, al no ser equipos y considerarse fungibles. A excepción de que el fabricante disponga para alguna referencia de una garantía explicita, en cuyo caso se aplicará la garantía del fabricante.

  • 8. El producto químico que halla sido expuesto al sol, calor, frio o condiciones adversas, presente envases y/o precintos manipulados o deteriorados.

  • 9.Deterioros causados a cualquier producto por la empresa de transporte o Carrier.

8- RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de BILANZ QUALITAT® queda limitada a los daños que afectan a los productos BILANZ en sí mismos. En ningún caso, BILANZ QUALITAT® se hace responsable de cualquier otro daño por cualquier otro motivo.

Específicamente, BILANZ QUALITAT® no es responsable de los posibles daños materiales causados al entorno ni de los posibles daños personales causados a terceros, siempre y cuando dichos daños se deban al producto químico utilizado en la dosificación o a una incorrecta determinación de la dosificación del producto a aplicar. En ningún caso, BILANZ

QUALITAT® determinará la dosis de producto químico a aplicar en el aparato de dosificación, siendo de exclusiva responsabilidad del COMPRADOR la determinación de la dosis a aplicar.

BILANZ QUALITAT® tampoco se responsabiliza del mal uso de las instalaciones o proyectos y de su repercusión por el uso indebido de las mismas frente a terceros.

9- DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

La utilización por el Comprador de marcas comerciales aplicadas a las mercancías o a los embalajes de BILANZ QUALITAT® tendrá como única finalidad identificar las mercancías en su embalaje y condición original. El Comprador conoce y acepta que no le está permitido cualquier otro uso de las marcas comerciales de BILANZ QUALITAT®

La utilización de marcas, nombres comerciales y logotipos de BILANZ QUALITAT® para publicaciones o impresiones de cualquier índole, solamente está permitida si media autorización expresa y por escrito de BILANZ QUALITAT®

La caracterización de dichas marcas como marcas registradas debe ser indicada por medio de la indicación ®.

BILANZ QUALITAT® no será responsable por ninguna violación de patentes, de derechos de reproducción y de marcas u otros derechos de la propiedad industrial o intelectual, resultantes de la conformidad con los diseños, especificaciones o instrucciones del comprador.

10- DISPOSICIONES GENERALES

El Comprador asegurará que las disposiciones de los Párrafos 7 y 8 sean obligatorias para todos los compradores.

Este contrato está sujeto a la Ley Española.

En el supuesto de la aparición de cualquier controversia en relación con el mismo, serán competentes los Juzgados de Valencia.

El Comprador solamente puede ceder los derechos y obligaciones aquí mencionados con el consentimiento escrito y previo de BILANZ QUALITAT®

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera nula, las disposiciones restantes no resultarán afectadas por dicha nulidad.

Todos los materiales, incluyendo los datos técnicos, especificaciones, dibujos o cualquier otro dato suministrado al Comprador son de exclusiva propiedad de BILANZ QUALITAT® y como tales deben ser tratados confidencialmente, no pudiendo ser reproducidos o puestos a disposición de terceros. A petición de BILANZ QUALITAT® dichos materiales deberán ser devueltos.

11- CONDICIONES GENERALES PARA INTALACIONES LLAVES EN MANO Y PUESTA EN MARCHA

Todas las instalaciones tendrán UN AÑO de garantía, a partir de la fecha de entrega siempre que no se les dé un mal uso.

Todos nuestros equipos tienen una garantía de un año, a partir de la fecha de su entrega.

Quedan excluidas de la garantía la sustitución de piezas por desgaste natural, falta de mantenimiento, golpes u otras causas por uso inadecuado del equipo.

La garantía NO incluye portes de ida y vuelta, desplazamiento y mano de obra.

Los fungibles de los paneles no son considerados equipos, por lo que tendrán la garantía que estos especifiquen en sus manuales.

Las sondas, testers y reactivos son fungibles por lo que no tendrán garantía, con excepción de aquellas en las que sus manuales lo indiquen expresamente.

Las condiciones de garantía serán las dadas por cada fabricante conforme a la normativa vigente.

12- REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN QUE DEBE FACILITAR EL CLIENTE

Suministro eléctrico: el cliente deberá facilitar acometida eléctrica 230V a menos de 2 metros del cuadro de conexiones o equipos de medida suministrado por Bilanz Qualitat.

Suministro hidráulico: el cliente deberá facilitar acometida hidráulica con agua de proceso, agua limpia y desagüe a menos de 2 metros del cuadro de conexiones o equipos de medida suministrado por Bilanz Qualitat.

Es necesario poner un sistema de protección eléctrica de maniobra para las bombas y protección contra subidas de tensión y otros problemas meteorológicos en los equipos de medida y control. Su ausencia puede ocasionar problemas en los equipos perdiendo su garantía.

13- NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO/PEDIDO/FACTURA (SALVO SI LO INDICA EL PRESUPUESTO/PEDIDO/FACTURA EXPRESAMENTE)

No están incluidos trabajos, equipamientos, sondas, maquinarias, repuestos, mano de obra, desplazamientos, dietas, etc. que no estén expresamente indicados en el presupuesto/pedido adjunto.

A modo de ejemplo sin que tenga carácter limitativo se detallan actuaciones que no estaría incluidas:

  • Transporte y embalaje.
  • Desplazamiento en vehículo, vuelos o billetes de tren, dietas y alojamiento.
  • Obra civil.
  • Reparaciones o trabajos de reposición de elementos de la obra civil.
  • Casetas exteriores o techados para protección de los equipos de las inclemencias del tiempo.
  • Nivelación del terreno para el correcto anclaje al suelo.
  • Gastos legales o administrativos (permisos de obra, licencias municipales, legalización de proyectos, gastos generales, beneficio industrial del proyecto, etc.).
  • Medios de elevación o descarga, tales como grúas, transpaletas o cualquier otro medio necesario para descarga del material hasta su posicionamiento final.
  • Purgado de líneas, limpieza de líneas hidráulicas, acondicionamiento de líneas hidráulicas y eléctricas existentes, colocación específica de material en base a indicaciones del fabricante, etc.…, todos ellos serán por cuenta de la propiedad o de quien delegue.
  • Interconexionado con equipos existentes.
  • Desmontaje de equipos existentes.
  • Retirada y gestión de equipos y accesorios de medición y control o cualquier equipo electrónico o eléctrico.
  • Gestión de residuos de productos químicos y sus contenedores.
  • Gestión de residuos plásticos.

Nota

Los presupuestos/pedidos podrán verse modificados en su totalidad tras la visita del personal de BILANZ QUALITAT® y verificación de las condiciones iniciales enviadas para su valoración.

BILANZ QUALITAT® se reserva el derecho a la modificación técnico-económica de la oferta de instalación, después de la aceptación del pedido.

Cualquier coste extra derivado de la falta de planificación de los recursos por parte del cliente, así como visitas a obra e extraordinarias no valoradas en este presupuesto/pedido, irá a cargo del cliente.