Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
MENÚ Desplegar menú
  • ¿Te llamamos?

    ¿Te llamamos?

    ¡Nosotros te llamamos!

    Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Debe leer y aceptar la política de privacidad

    Le informamos que, mediante la cumplimentación del presente formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de BILANZ QUALITAT S.L., con el fin de poder contestarle a las consultas que Vd. realice a través de esta página web. Así mismo, BILANZ QUALITAT S.L. podrá remitirle información adicional no contenida en esta sección (incluida información sobre sus productos y servicios) para poder establecer relaciones comerciales.

    Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un email con la copia de su DNI o CIF a lopd@bilanzquallitat.com.

    No están previstas cesiones de datos a terceros.

    Puede ampliar la información en el enlace Política de Privacidad Aviso legal.


BLOG

09/11/2021

Ramón Robredo: "En Bilanz Qualitat buscamos adaptar la sensórica a las necesidades de cada cliente"

Ramón Robredo, General Manager de Bilanz Qualitat, participó en la jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA

La jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA contó con la participación de Ramón Robredo, General Manager de Bilanz Qualitat, con una ponencia sobre control de multimetales online para una gestión más eficiente de las depuradoras.

La medida de metales es una medida compleja que normalmente requiere de laboratorios especializados para realizarla y que tardan al menos 24/48h en darnos el dato. Esto puede suponer que el vertido que debemos tratar ya ha pasado o salido de nuestras instalaciones, con el consiguiente problema ocasionado.

El mayor coste de la medida de la calidad del agua para las empresas es el de personal, pero otro coste que no está en ninguna previsión de gastos es la remediación de las instalaciones tras un vertido accidental o intencionado.

La capacidad de realizar medidas 24 horas-365 días al año, es algo muy importante para poder tomar decisiones de forma inmediata, mediante el envío de alarmas y warnings, que de forma autónoma solventen o eviten problemas posteriores.

La medida online de metales pesados de los equipos de Bilanz Qualitat da una información a tiempo real de la concentración de dichos elementos en el agua, evitando toda clase de problemas posteriores, pudiendo tomar decisiones de forma inmediata sobre la masa de agua que estemos monitorizando.

El sistema aumenta la calidad y número de los datos obtenidos, asegurando una trazabilidad completa.

La medida de multimetales esta solventada por equipos que llegan a medir en el mismo punto hasta 14 metales ( Cd, Cu, Mn, Pb, Sb, Sn, Zn, As Hg, Fe, Ni, Co…) con un sólo instrumento.

La precisión de estos equipos es suficientemente elevada como para ser comparada con la medida en laboratorio, llegando a medidas de microgramos/litro.

Su fácil manejo y bajo mantenimiento también hacen sencilla su instalación y operación.

Revive a continuación su presentación: