MENÚ Desplegar menú
  • ¿Te llamamos?

    ¿Te llamamos?

    ¡Nosotros te llamamos!

    Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Debe leer y aceptar la política de privacidad

    Le informamos que, mediante la cumplimentación del presente formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de BILANZ QUALITAT S.L., con el fin de poder contestarle a las consultas que Vd. realice a través de esta página web. Así mismo, BILANZ QUALITAT S.L. podrá remitirle información adicional no contenida en esta sección (incluida información sobre sus productos y servicios) para poder establecer relaciones comerciales.

    Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un email con la copia de su DNI o CIF a lopd@bilanzquallitat.com.

    No están previstas cesiones de datos a terceros.

    Puede ampliar la información en el enlace Política de Privacidad Aviso legal.


BLOG

21/02/2020

DQO SIN REACTIVO VS MÉTODO ESTÁNDAR

En nuestra visita a Ambientalys le preguntamos a Andrea que opinaba sobre trabajar con las sondas portátiles de Bilanz Qualitat frente al método tradicional para la medida de DQO, a lo que respondió:

"No son necesarios tiempos de espera elevados, si lo comparamos con otras técnicas analíticas ahorras en tiempo y costes. En 10 segundos obtenemos una medida a diferencia de las 2 horas habituales.
Es "ecofriendly", ya que no estás generando ningún residuo, cosa que con DQO de tubo cerrado estás trabajando con cromatos, sulfato de plata y compuestos de mercurio.
Ahorramos en reactivo, ya que el dispositivo no lo necesita.
Muy adecuado para muestras muy complicadas. Especialmente para muestras de agua de mar, cuya conductividad esta entre 35.000 y 65.000 mS, ya que no le afectan los cloruros a la medida.
Además, me parece muy útil para monitorizar vertidos de manera sencilla, y saber in situ qué cantidad de materia oxidable se está vertiendo.
Un valor añadido del equipo es que en el mismo momento de la medida de DQO el equipo también da valores de DBO y COT, por lo que obtenemos 3 parámetros de importancia a la vez"

"Tardamos más en sacarlo del maletín y encenderlo que en hacer las medidas".

El tiempo para realizar una medida mediante el método estándar es de 2 horas, mas el tiempo de preparación y toma de muestra. El número de medidas que se pueden realizar con el nuevo método, comparado con el método tradicional es de 720 medidas frente a 1 en el intervalo de tiempo de 2h, lo que facilita que se pueda repetir sin problemas un ensayo si se detecta cualquier problema en el mismo.
Con el método estándar es necesario disponer de un espectrofotómetro, reactivo, termorreactor y suministro eléctrico 230V. Con los equipos portátiles de Bilanz Qualitat no necesitamos reactivos, ni termorreactor. En cuanto a la alimentación de estos equipos es a 5V por lo que pueden trabajar con su propia batería interna o con una pequeña batería externa incluso días completos.

Esto es una gran ventaja, ya que la alimentación eléctrica en la mayoría de los casos de control de vertidos es bastante complicada al ser inexistente una conexión eléctrica cercana, por ello disponer de equipos que puedan ser alimentados a batería es la única solución.
El principio de medida de las sondas es óptico, la medida se realiza en el rango del infrarrojo y el ultravioleta. La sonda es de Titanio, su fuente de luz es un Led y la lente es de cuarzo. Todo ello conlleva a una gran robustez adecuada para trabajar en campo y un mínimo mantenimiento, tan solo requiere limpieza de las sondas y calibrado de las mismas periódicamente.

Las medidas se realizan en tiempo real cada 10 segundos y son registradas automáticamente en el equipo, pudiendo ser descargadas y analizadas posteriormente. La extracción de dichos datos se realiza mediante un archivo csv de Excel que puede ser tratado de forma gratuita para su estudio posterior, sin coste de licencias.

Esto permite realizar mayor número de medidas obteniendo mapeos y caracterizaciones de instalaciones o vertidos en tiempo real.

El ahorro en reactivos y posterior gestión de sus residuos es además un valor añadido muy importante, tanto económica como medioambientalmente.

Además del ahorro de costes en DQO, no olvidemos que el equipo mide también DBO y COT por lo que el ahorro del equipo en operación es mucho mayor. El tiempo de medida para DBO y COT son también 10 segundos frente a los 5 días de la DBO5.

Por sus reducidas dimensiones y aprovechando que pueden ser alimentados a batería, permiten una fácil instalación en arquetas e imbornales de control. Así mismo el propio equipo puede ser metido dentro de los registros sin que se vea ningún sistema externo.

El equipo lleva un sistema automático para poder dejarlo midiendo en continuo en cualquier punto como si de un equipo fijo se tratase, pudiendo registrar datos de cualquier corriente de agua o embalse hasta 10 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer la actividad y preferencias del usuario, facilitar la navegación y obtener estadísticas de uso, así como para llevar a cabo acciones de marketing. La Ley exige que contemos con tu consentimiento, o una acción positiva, como el uso de la web, para instalarlas. Si deseas obtener más información, comprueba nuestra política de cookies OK | Más información